Con el objetivo de brindar herramientas y habilidades para el empleo seguro y competente de las maquinarias, la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante jornadas de capacitación para operadores de motoniveladoras de toda la provincia. Dicha formación tuvo su culminación en la localidad de Tanti, Córdoba.
Al respecto, el director sub administrador de la DPV, Alfredo Bel, explicó: “Concluimos con este curso para el personal de todas las zonales, el cual fue diseñado durante el año para capacitar a aquellos que puedan estar hoy manejando una motoniveladora o que puedan aspirar a manejarla. Esta actividad se desarrolló con nuestros propios profesionales, responsables de las direcciones, como Mantenimiento y Conservación, junto al área de Seguridad e Higiene, la coordinación de Hugo Reyes y el aporte muy significativo de la FatVial. Estamos terminando la actividad en Tanti, donde justamente la Federación cuenta con la disponibilidad de un simulador para todo el país, y que en este caso fue puesto a disposición para nuestra Vialidad”.
Asimismo, destacó que “por nuestra parte, hacemos llegar nuestro reconocimiento a quienes se sumaron, porque cumplieron más que favorablemente con la asistencia y participación. Hubo un muy buen clima de trabajo y excelente predisposición, así que creo que ha sido una de las instancias internas de Vialidad que nos ha brindado mayor satisfacción este año. Felicitaciones a todo el equipo y a los más de 40 trabajadores que concluyeron con la formación”.
Cabe señalar que esta instancia en Tanti, concretada luego del desarrollo de un programa introductorio que la repartición realizó para el personal de las zonales de toda la provincia, incluyó clases teóricas y prácticas en el simulador y fueron dictadas por miembros de la FatVial certificados.