La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal Nogoyá, lleva adelante la reconstrucción de caminos de uso productivo y social del departamento. Se realizan tareas de levante con recuperación de material, apertura de cunetas, perfilado y consolidación.
En ese sentido, el jefe de dicha dependencia vial, Mario Lupi comentó “por estos días estamos trabajando en la recuperación del camino que une Lucas González, desde la Ruta Nacional 12, hasta el límite con el departamento Tala. El trazado se encontraba intransitable y teniendo en cuenta que vincula dos jurisdicciones, acordamos mejoras conjuntas entre el Municipio de Lucas González y Vialidad. Ellos aportaron una retroexcavadora sobre orugas y nosotros nuestros camiones, dos motoniveladoras y nuestro personal.
“Es una vía de comunicación muy importante para esta zona del departamento, ya que se encuentran emplazados dos emprendimientos tamberos que necesitan circular todos los días. Por eso estamos levantando y reconstruyendo el camino prácticamente de cero para mejorar el drenaje en días de lluvias”, explicó Lupi.
Así también, destacó otros tres frentes de trabajo de la Zonal, uno sobre la ex ruta 131 donde está trabajando una retroexcavadora sobre orugas de la repartición en un tramo donde se producían pantanos por lluvias y vertientes. Allí se ha realizado el alteo de un metro aproximadamente sobre 900 de extensión y 10 de ancho.
Otras tareas se están realizando sobre el ripio que une Laurencena con Almacén Ramírez, donde se efectuó la reposición de material con piedra de arroyo; como también en la Ruta 43 y caminos hacia Urquiza y Crucesitas Séptima, donde se lleva adelante la reparación de los trazados con motoniveladoras del ente vial.