Con el objetivo de brindar herramientas y habilidades para el empleo seguro y competente de las maquinarias, la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante jornadas de capacitación para operadores de motoniveladoras de toda la provincia. Esta mañana, en la localidad de Cerrito, comenzó el módulo práctico con la participación de personal de las zonales Paraná, Seguí, Cerrito, Alcaraz, Diamante y de la Dirección de Obras por Administración. Luego se hará lo propio en otras tres sedes, Chajarí, Villaguay y Gualeguaychú donde asistirán las demás zonales y canteras.
La jornada contó con la instrucción de un maquinista con reconocida experiencia en la DPV, Sergio Vega, de la Zonal Cerrito y de Roberto Bonsi, personal del Departamento Técnico que ha finalizado la formación especializada y certificada que impulsa la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial).
También estuvieron presentes en la actividad, el coordinador del programa y asesor de Administración de la DPV, Hugo Reyes; los directores de Conservación, Fabián Ocampo, y Mantenimiento, Oscar Ancillotti; el jefe del departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez; y el jefe de la Zonal Cerrito, Ariel Svemer.