“Abordamos la realidad del departamento, viendo las problemáticas que tenemos en algunos sectores”, remarcaron Bel y Otaegui tras el encuentro en la casa central de Vialidad.
En ese sentido, el legislador provincial aclaró que “si bien se está trabajando, después de los 920 milímetros que llovieron en cuatro meses, hay que terminar de dar respuesta en algunos lugares puntuales. Hay sectores donde está muy complicado, donde se ha trabajado en forma conjunta entre comunas, juntas y Vialidad, con esfuerzo y tratando de ser eficientes en el uso de los recursos. Creemos que trabajando en conjunto es la única forma de salir de esta situación de emergencia vial que tenemos en Gualeguay y en toda la provincia”.
A su vez explicó que “estuvimos evaluando el relevamiento que hizo la Dirección de Conservación en cuanto a la reposición de ripio para en un futuro ir encarando la distribución de ese material en los distintos sectores del departamento. Repasamos la situación en cada uno de los distritos y como se va a ir afrontando las necesidades en los sucesivos meses”.
Del encuentro también participó el coordinador de Conservación de la DPV, Alejandro Lui.