Con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), del senador del departamento Federación Rubén Dal Molín; del intendente de esa localidad, Ricardo David Bravo; de la viceintendenta de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini; del intendente de la localidad de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; vecinos y representantes de diferentes sectores del mundo rural, se conformó el Consejo Consultivo Zonal Chajarí.
Desde el ente vial se informó que “este espacio tiene como propósito constituirse como lugar donde articular esfuerzos y establecer una agenda de prioridades en materia de la red vial del departamento arriba mencionado”.
Asimismo, en el marco del encuentro llevado adelante en la sede de la Sociedad Rural de Chajarí, el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, precisó que “la idea de los consejos consultivos es tener un lugar en común donde abordar la problemática principal que es la parte vial y encontrar una solución. Sabemos que la situación es compleja, nos estamos ocupando de mejorar la transitabilidad. Desde que arrancamos llevamos más de 8.000 kilómetros de caminos mejorados con una inversión básica en combustible y donde ya hemos arreglado unas 50 máquinas”. Y agregó: “Hay que hacer lo que podemos hacer en este escenario de una situación económica complicada del país y de la provincia en particular”.
El titular de Vialidad, convocó a los presentes a establecer un orden de prioridades en cuanto a la ejecución de la mejora de los caminos de uso productivo y social del departamento Federación. “Debemos tener todo planificado para cuando lleguen los fondos podamos ejecutar los trabajos que ahora por cuestiones presupuestarias no podemos hacer. Por eso es importante estar en contacto permanente para seguir trabajando por la mejora de los caminos”.