El objetivo de las tareas apuntan a mejorar la transitabilidad de una zona productiva en el límite entre los departamentos Paraná y Diamante en la que se encuentra radicada en la localidad de Racedo el complejo industrial del Grupo Motta. Se trata de uno de las principales empresas avícolas del país en el que trabajan en forma directa unas 800 personas y 200 en forma indirecta. Donde transitan a diario más de 50 equipos de camiones, y unos 200 vehículos particulares. Desde ese polo fabril salen variados productos para abastecer el mercado interno, y más de 70 contenedores por mes con destino a la exportación.
También existe una empresa láctea (Tonutti) que procesa 300 mil litros de leche por día, abasteciendo con sus productos el mercado nacional, y de países vecinos como Chile y Brasil.
Además, los trabajos llevarán beneficios a vecinos de Puiggari, y Villa Libertador San Martín. En esta última localidad, se encuentra el prestigioso Sanatorio Adventista del Plata donde se atienden por día unas 1000 personas. Y también se encuentra la sede de la Universidad Adventista del Plata donde asisten entre 2800 y 3000 alumnos de diferentes partes del país y del mundo.
Participaron de la prueba el director de Obras por Administración, Raúl Casalis; el director de Tecnología Materiales, Luciano Filipuzzi, entre otros presentes.