La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio cuenta de los avances en la obra de reconstrucción, ensanche de puente y pavimentación de 2410 metros de Avenida General San Martín de Aldea Protestante. La traza constituye el acceso principal a la localidad desde la ruta provincial Nº11. Las mejoras tienen como objetivo optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular.
Sobre ese tema, el presidente comunal; Duilio Herbel, al referirse a los avances de los trabajos, dijo: “Estamos muy contentos con la obra sobre el ingreso principal a nuestra comunidad ya que después de tanto espera se ven los frutos luego de cincuenta años. Sin dudas, ha cambiado la accesibilidad de los vecinos y de las personas que visitan por turismo, además de los comercios, generando una enorme satisfacción y alegría con la obra”.
En relación a los trabajos ejecutados se realizaron los 2 muros de ala del puente en progresiva 1383; se finalizaron las alcantarillas y badenes de acceso a propiedad y a calles, además se colocó la base asfáltica en la zona urbana de progresiva 1725 a progresiva 2410.
En tanto, se ejecutan las losas de aproximación del puente en progresiva 1383.