Los trabajos se ejecutan sobre una extensión de 27 km, entre la ruta nacional 18 y la Escuela N°77 Del Pericón y son financiados por la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Al término de la recorrida, Benítez, destacó: “Estamos recorriendo esta obra tan emblemática para la zona, donde se avanza en diferentes frentes de trabajo”. A lo que agregó: “Por ejemplo en este momento sobre el Arroyo Lucas, se trabaja en el hormigonado de cabezales inferiores y pantallas de elevación en pilas intermedias y cabezal inferior en estribo sur para muro central y muro de ala. Asimismo, en el puente sobre arroyo Paraíso, se ejecutaron la totalidad de los pilotes”.
A su vez, la titular de Vialidad, se refirió a otros trabajos que se ejecutan en simultaneo y explicó: “También se llevan adelante tareas de movimiento de suelo, como base de asiento, terraplén, subrasante con incorporación de cal, sub base calcárea con incorporación de cal y base calcárea con incorporación de cemento y riego de imprimación, conformación de cunetas y banquinas en capas estructurales en diferentes tramos de esta ruta”.
Por último, la funcionaria afirmó: “Tenemos muchas obras de arte para ejecutar durante toda la extensión de esta traza, en breve se comenzará la etapa de asfaltado que es lo que los vecinos están esperando y también hay que trabajar en la limpieza del predio”.
Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes el jefe de la zonal Vilaguay, Martin Islas, y el inspector de obra, Edgardo Cancemi.