Con el objetivo de afianzar la salida de la producción, y fomentar el turismo, avanza la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23 entre las localidades de Pronunciamiento, 1° de Mayo y Villa Elisa en los departamentos Uruguay y Colón.
La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afronta la provincia.
La titular de Vialidad, Alicia Benítez, al referirse a los frentes de obra, detalló: “Se trabaja con dos frentes de obra, uno que comprende desde Pronunciamiento hacia 1° de Mayo, donde ya se ejecutaron alrededor de 5 kilómetros con colocación de sub base y base calcárea. A su vez, se avanza con las tareas hidráulicas, con cambios y colocación de alcantarillas transversales y laterales. El otro frente de obra se extiende desde Villa Elisa hacia Pronunciamiento, donde ya se llevaron a cabo 600 metros de base calcárea”.
En cuanto a las tareas de pavimentación del tránsito pesado que incluye esta obra, Benítez remarcó: “Se continua con la pavimentación del desvío del tránsito pesado en Pronunciamiento, sobre una extensión de 600 metros aproximados, donde se ejecuta pavimento de hormigón y en los próximos días, estos trabajos estarían culminados. En tanto, en 1ro de Mayo, también se lleva adelante un desvío para el tránsito pesado, en los cuales ya se comenzó con el corrimiento de alambrados”.
Vale destacar, que esta obra es muy importante para la zona, ya que potenciará su producción y el turismo. A su vez, contribuye con las fuentes laborales ya que empresas están interesadas en radicarse sobre dicha ruta y mejorará la seguridad vial de los usuarios diarios.