El gobierno provincial, a través de Vialidad, firmó un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Carbó, del departamento Gualeguaychú. Uno de los objetivos es mejorar el camino que une dicha localidad con Alarcón, Dos Hermanas y Las Mercedes.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto al secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; recibieron al intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, a los efectos de coordinar tareas y rubricar un acuerdo formal de colaboración para la recuperación y afirmado de caminos de esa zona del departamento Gualeguaychú.
Al respecto, el mandatario municipal, explicó que “nos reunimos con la directora para la firma de un convenio de colaboración mutua para la reconstrucción del camino que une la Ruta Provincial N°16 con Alarcón, Dos Hermanas y Las Mercedes. El acuerdo establece que la repartición provincial pondría las máquinas y nosotros nos haríamos cargo de la provisión de 3744 metros cúbicos de suelo calcáreo y 2574 m3 de ripio”.
En cuanto a la importancia de las tareas, Romero remarcó que “son mejoras que está necesitando mucho la gente del campo ya que es una salida para la gran cantidad de producción agrícola, avícola, apícola y ganadera, y también un beneficio para las más de 600 personas que están radicadas en la zona”.
Cabe destacar que la primera etapa se concentrará en un tramo de 8 km entre la zona urbana de Carbó y el arroyo Esquivel; en tanto que el equipo técnico de la DPV trabaja en la elaboración de un proyecto de enripiado de unos 30 km entre la RP N°16 y Alarcón.