Mediante convenios entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y las comunas de Las Tunas y Las Garzas, se lleva adelante el afirmado de calles con la incorporación de rap que se obtiene de trabajos de fresado que fueron ejecutados en el marco de la obra de rehabilitación de la RP Nº32.
Al respecto, el presidente de la comuna de Paraje Las Tunas, Hugo Schinke, explicó que “avanzamos con la instalación de caños correspondientes a la obra de cloacas por lo que se generó mucho movimiento de suelo en las calles del ejido, por eso estamos trabajando con Vialidad en el afirmado de dichas arterias con rap. Eso nos va a permitir recuperar y consolidar la transitabilidad”.
Por su parte, la presidenta de la comuna de Las Garzas, Daniela Godoy, comentó que “hace un tiempo que estábamos con esta idea de pedir otro material para afirmar las calles y disminuir el polvillo que afecta a las instituciones y a los vecinos de las zonas. Por eso hemos pedido el rap que obviamente va a cambiar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Vale recordar, que la obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº32 se extiende desde la ruta nacional Nº18 hasta la ruta nacional Nº12 y une las localidades de Viale, Seguí y Crespo, entre otras. Es financiada con recursos provinciales y apunta a beneficiar al desarrollo productivo; social y turístico.