La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que está concluida la etapa de hormigonado de la alcantarilla en el acceso a San Miguel y se trabaja en la construcción de terraplenes con suelo común y material calcáreo en ambas cabeceras y en la canalización y rectificación del cauce del arroyo El Durazno. Además resta avanzar en la colocación de guardarrails y cartelerías.
Al respecto, la presidenta de la junta de Gobierno, Silvina Gareis, remarcó que “toda la comunidad está contenta con la obra. Vemos que han avanzado muchísimo y que se ha concretado el hormigón. Será muy provechosa para la zona porque constituye una vía de salida permanente para la producción”.
En ese sentido, señaló que “estamos avanzando en las gestiones con Vialidad y la Dirección de Juntas para poder consolidar el camino con brosa y que este todo en condiciones para cuando llegue el momento de inaugurar la calzada”.
Detalle de obra
En cuanto a las características técnicas del proyecto, se trata de la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construyeron la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos. Actualmente se trabajara en la canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra, y se prevé avanzar en la colocación de barandas metálicas de defensa flexible y señalización vertical correspondiente.