Por disposición de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se vienen desarrollando diferentes medidas que tienen como fin garantizar la seguridad de los empleados viales y atender distintas necesidades sanitarias; como son el ingreso de elementos y vestimenta trabajo homologados, campañas de vacunación, y capacitaciones sobre prevención de riesgos en el trabajo. En este caso, tuvo lugar un curso sobre extinción de incendios y protocolo de evacuación en la Zonal Diamante.
Al respecto, el responsable del Departamento Seguridad y Salud de la DPV, Cristian Pérez, explicó que “con personal técnico de nuestra área en coordinación con la zonal, se organizó una jornada de capacitación de incendio y evacuación. Para eso se utilizaron extintores que están próximos a renovarse, es decir que tiene su carga casi vencida, para realizar una capacitación práctica con todo el personal de Diamante”.
En ese sentido, remarcó que “la idea es seguir replicando esta modalidad en el resto de las zonales, utilizando siempre los equipos que estén próximos a vencer. Antes de mandarlos a recargar aprovechamos para realizar una práctica de extinción. Esto es muy importante para que el personal no sólo tenga conocimiento teórico sino también para que sepa emplear un extintor en caso de necesidad”.