La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el avance de la obra de ripio que se ejecuta sobre la traza de la ruta 34. Entre el programa de actividades se menciona la limpieza, compactación; cambios de alcantarillas; y la reposición de ripio en una extensión de 15 kilómetros que permiten conectar los puentes de Don Cristóbal con la ruta 12.
Al respecto, Benítez, comentó: “Las tareas benefician a un destacado movimiento productivo que se conectan por los puentes de Don Cristóbal hacia la ruta nacional Nº 12. Es una obra más que se puede realizar con recurso de la provincia y además de la construcción de los mencionados puentes, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, nos encomendó realizar mejoras en esta ruta que es de vital importancia para la producción tambera, avícola, agrícola, entre otros emprendimientos de la zona.
Desde el área de inspección del ente vial se comunicó que en relación al avance de las tareas que se ejecutan sobre la ruta 34 sólo restan 2000 metros de ripio para conectar el total de los 15 kilómetros entre los enlaces viales y la ruta 12.
En tanto, se recordó que estos trabajos se desprenden de una ampliación de obra de los puentes de Don Cristóbal que incluía el ripio desde la ruta 12 hacia los puentes en un tramo de 15 kilómetros. De esa manera, las tareas de ripio arrancaron desde la zona de puentes (km 15) en dirección a la ruta nacional Nº 12 y se llegó con dichas tareas a la altura del (km 10). Luego se realizó un cambió en dirección inversa al comienzo de los trabajos y se continuó desde la ruta 12 hacia los puentes llegando a la progresiva 7.500 restando 2000 metros para unir el total de lo estipulado de la obra.