La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la recuperación y reposición de 1500 metros cúbicos de ripio en el camino que une las rutas 1 y 2, a la altura de Colonia Santa María, en el departamento Federación. A tales efectos, la junta adquirió la totalidad del material y la repartición vial, se encarga del transporte y distribución del ripio. Hasta el momento se llevan colocados unos 27 equipos que equivalen a unos 500 m 3.
Al respecto, el presidente de las juntas de gobierno de Santa María, Las Margaritas, Santa Juana y la Fraternidad; Mariano Scatularo, comentó que “nuestra colonia está ubicada a ambos lados de la Ruta Provincial Nº1 y en este caso estamos reponiendo material en un camino que une esa traza con la Ruta Provincial Nº2. Hasta el momento se colocaron unos 27 equipos de ripio que equivalen a unos 500 metros cúbicos y restan reponer unos 1000 m3 más. Nosotros compramos el material y Vialidad se encarga de transportarlo y distribuirlo”.
En cuanto a la importancia de ese trazado para la zona, explicó que “muchos de los vehículos, sobre todo vinculados a la producción citrícola y arrocera que vienen de San Jaime a Chajarí, toman el camino de Santa María y la Fraternidad para cambiarse de la ruta 1 a la 2. Justo en ese tramo es donde hacía falta reponer material y es lo que estamos concretando. Estamos agradecidos con la predisposición de Vialidad”.
Además señaló que “el objetivo es hacer extensivas las mejoras a caminos de las otras colonias, que si bien son menos transitados, son muy importantes para la producción citrícola, ganadera y forestal”.
Cabe señalar, que el material aportado por la junta es transportado por camiones de la cantera Costa del Paraná de la DPV y distribuido por personal y maquinarias de la Zonal XIII Chajarí.