Estas obras beneficiarán principalmente al sector productivo, ya que en esta localidad del sur entrerriano se encuentra el puerto de mayor calado. Este es el segundo de los siete tramos contemplados en el proyecto, que prevé intervenir un total de 469 kilómetros de rutas provinciales en un plazo de 24 meses.
En paralelo, avanza otro frente de obra del plan, sobre la ruta provincial Nº 20 en el departamento Gualeguaychú, donde también se llevan adelante trabajos de bacheo y que contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio durante su puesta en marcha.
«Hemos trabajado intensamente para poner en condiciones nuestras rutas y caminos. Hoy seguimos con los trabajos en la ruta provincial Nº 45 desde Ibicuy. El objetivo propuesto por el gobernador Frigerio es terminar con años de abandono», destacó Donda.
El titular de Vialidad agregó que estas intervenciones, tanto en la ruta Nº 45 como en la Nº 20, forman parte de las obras del Grupo I del proyecto. Este grupo comprende mejoras en otras vías de comunicación, entre las que se incluyen:
R.P. Nº 11 (PR. 7+200 Rotonda Oro Verde – R.N. Nº 12 Gualeguay).
Acceso a Tres Bocas desde R.P. Nº 11.
R.P. Nº 16 (R.N. Nº 12 – R.N. Nº 14).
R.P. Nº 20 (R.P. Nº 39 – R.N. Nº 14).
R.P. Nº 26 (R.P. Nº 11 Victoria – Nogoyá).
R.P. Nº 51 (PR. 0+000 Larroque – PR. 8+200 y Faustino Parera – Urdinarrain).