La Dirección Provincial de Vialidad informó que se trabaja en el reciclado para la rehabilitación de la ruta provincial Nº10. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a centros turísticos como las termas de la localidad de Paraná campaña y el centro de recreación Interlagos.
En cuanto a las mejoras, la administradora de Vialidad, Alicia Benítez, señaló: “Muy satisfecha viendo los avances, ya que se comenzó con el reciclado de esta ruta con incorporación de cemento”, a lo que agregó que “también contempla cinco obras de arte muy importantes. En este momento se trabaja en una alcantarilla sumergible sobre el arroyo Tala, donde se realizan los muros, armadura y encofrando para luego continuar con la losa respectivamente”.
Asimismo, Benítez explicó que “los trabajos también incluyen la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo, la iluminación en los accesos a Pueblo Moreno y al parque acuático, el mejorado de accesos laterales, limpieza de alcantarillas transversales y laterales, reparación de alcantarillas y la limpieza de la zona de camino”.
Recordemos que, en los últimos tiempos, María Grande ha ido creciendo es su actividad turística gracias a la instalación del complejo termal y un centro de recreación denominado Interlagos, muy concurrido durante el verano, principalmente de turistas provenientes de la capital provincial, y provincia de Santa Fe, a través de la ruta provincial Nº 10 a la altura de La Picada.
Aún así, la actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería, ya que la zona es una de las de mayor producción cerealera y de oleaginosas. También se destacan los emprendimientos tamberos. La cría de porcinos y avicultura se realiza en menor escala.