La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con la junta de gobierno del Distrito Tala, trabajan en el mejoramiento y afirmado de 4700 metros desde el cementerio de María Grande hasta la intersección con el camino Estancia La Esperanza. La junta adquiere el material mediante un aporte del Ministerio de Gobierno, en tanto que el ente vial tiene a su cargo la recuperación del trazado más el transporte y distribución de dicho suelo.
Hasta el momento se han transportado y distribuido 2760 metros cúbicos de material calcáreo de los 3200 previstos, y en cuanto las condiciones climáticas lo permitan se comenzarán a colocar 1700 m3 de ripio.
Al respecto, Vicente Sacks, presidente de la junta de gobierno del Distrito Tala, señaló que “estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos, en esta oportunidad con un aporte del Ministerio de Gobierno logramos comprar broza y ripio, y Vialidad con sus camiones y máquinas está realizando el transporte y la distribución del material. Inicialmente es un tramo de unos 5 km para lo cual se van a colocar unos 3200 metros cúbicos de material calcáreo y 1700 m3 de ripio”.
En ese sentido remarcó que “los vecinos están muy contentos con las mejoras que van a ser un alivio para la zona, ya que es un camino importante que comunica una ciudad como María Grande con el centro del departamento que es una región agrícola – ganadera, y por ende es muy utilizado para sacar la producción”.